Trucos para mantener tu casa fresquita en verano

Este verano está siendo muy caluroso, y eso se refleja en la temperatura que tenemos en casa. Hoy te vamos a dar unos truquitos para mantener la casa fresquita.

Aunque la respuesta más evidente que nos viene a la cabeza es la de encender el aire acondicionado durante todo el día, lo cierto es que no es la mejor opción, ya que puede afectar a nuestra salud tenerlo todo el día encendido. Y tampoco es la alternativa más económica. Además, no todos disponemos de un aparato de estas características.

Por eso, hoy hemos preparado algunos consejos para mantener tu hogar fresquito.

Ventilar a primera hora: a primera hora es cuando más fresco hace, y esto ayudará no solo a refrescar las diferentes estancias de la casa, sino también a renovar el aire.

Bajar las persianas y estores: es importante que durante las horas de más calor, tengas las persianas y estores bajados. De esta manera, evitarás que las estancias aumenten mucho su temperatura. No es necesario bajarlas por completo, puedes dejar un poco de espacio para que entre luz.

Cortinas de colores: puede parecer un acto sin importancia, pero el color de las cortinas es importante, ya que hay colores repelentes del calor, como el blanco o el gris. Además, si te animas a invertir un poco más en las cortinas, hay opciones de materiales específicos para repeler el calor.

Asimismo, es recomendable revisar el aislamiento de las ventanas. Esto será beneficioso no solo para el calor, sino también para evitar que se cuele el frío cuando llegue el invierno.

Ahora vamos a centrarnos en la iluminación: las bombillas de tecnología LED generan mucho menos calor cuando están encendidas, y además consumen menos, así que esta opción es un acierto. De todas formas, aunque cuentes con este tipo de bombillas, es recomendable apagar las luces cuando no sean necesarias.

Desconectar los diferentes aparatos electrónicos que no estamos usando: puede parecer que al no estar en uso, no afectan, pero sí siguen desprendiendo calor.

Y llegamos al último truco, aunque no por ello menos importante. Las plantas en el interior del hogar son protagonistas para combatir el calor, ya que purifican y limpian el aire de la estancia en la que se encuentran; y además desprenden frescura.

Y tú, ¿aplicas ya estos trucos? ¿Conoces alguno más que puedas recomendarnos? Si es así, somos todo oídos.

 

Fuente: Fotocasa

 

By |2022-08-12T18:03:17+02:0012 de agosto, 2022|Consejos|0 Comments