Descubre las obras que te ayudarán a ahorrar energía y dinero

Hoy te contamos qué reformas se pueden realizar en una vivienda para ahorrar energía, y por lo tanto, también dinero.

Opción 1: Sistema de Aislamiento por el Exterior

La primera obra que te puede ayudar en el ahorro de energía es la instalación de un Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE). Estos sistemas consiguen ahorros superiores al 30% de la energía que consumen los edificios.

Este tipo de reforma se puede realizar tanto por el exterior, como por el interior de la vivienda, y además de impedir las pérdidas de temperatura, también evitan el ruido al garantizar el aislamiento acústico de la casa.

Opción 2: Renovar las ventanas

Otra reforma que ayuda en el ahorro de energía es la renovación de las ventanas de la vivienda para controlar los puentes térmicos.

Existen una gran variedad de materiales u obras que ayudarán a evitar las fugas de energía como instalar doble acristalamiento o revisar los cierres cada cierto tiempo para evitar fisuras, entre otros.

Opción 3: otros consejos para ahorrar energía

Otros consejos que ayudarán al ahorro de energía en casa son, por ejemplo, el control de la temperatura, el apagado de las luces y otros dispositivos cuando no se vayan a utilizar o la instalación de bombillas LED.

 

Fuente: Fotocasa

 

By |2023-10-21T13:02:48+02:0029 de noviembre, 2022|Tendencias y consejos|Comentarios desactivados en Descubre las obras que te ayudarán a ahorrar energía y dinero