En el ámbito de la decoración, se llama ruido visual a los elementos que entorpecen o llenan de manera excesiva el espacio.
Una decoración equilibrada puede ayudar a crear un hogar tranquilo. Vamos a ver los trucos para eliminar el ruido visual.
Trucos para eliminar el ruido visual
El primero de todos no es muy sorprendente, pero sí muy efectivo. Se trata de hacer una limpieza en profundidad eliminando todos esos elementos con los que tendemos a sobrecargar los diferentes ambientes de la casa: recuerdos, complementos, regalos y otro tipo de objetos decorativos.
A la hora de llevar a cabo esta limpieza es importante pensar que menos es más, y diferenciar qué objetos aportan y tienen objetivo y cuáles no.
Otro truco importante está relacionado con los espacios de almacenamiento. Intenta llenar solo el 80% de su capacidad. Y si además, lo organizas por categorías, temáticas o colores, conseguirás una mayor sensación de confort y tranquilidad.
Vamos a por el tercer tip. Se trata de los colores, un elemento fundamental para conseguir equilibrio en tu decoración. Un truco es usar la regla del 60/30/10, que consiste en elegir un color dominante para el 60% del espacio, otro que ocupe el 30% y uno final para el espacio restante.
El cuarto paso está relacionado con el orden y la organización dentro de estancias como el salón. Es importante esconder u organizar elementos como los cables de los aparatos eléctricos, sobre todo de los que son fijos, prestar atención a la organización de la mesa de centro o a los cojines con los que es mejor no excederse en cantidad, ni estampados.
Y por último, llegamos al quinto truco que está relacionado con la luz. Elegir la luz idónea para cada estancia es imprescindible para conseguir un ambiente armónico y amplio.
Ya tienes los pasos fundamentales para eliminar el ruido visual, y conseguir una sensación de paz en tu hogar.