Claves esenciales para planificar la habitación de los peques: la Creatividad (1)

Desde Eurocasa hemos elaborado un amplio reportaje dedicado a los más pequeños de la casa. Aprovechando esta temporada de vacaciones y de cambios, os proponemos una serie de claves a la hora de planificar los espacios propios donde los peques pasarán gran parte de su tiempo.

En este primer capítulo, abordamos las claves más importantes para fomentar la creatividad y el desarrollo de nuestros hijos teniendo en cuenta la importancia de planificar bien el espacio y sus elementos.

En la habitación de un niño tiene cabida prácticamente de todo, en especial sus miles de juguetes. Pero si quieres que tu hijo se desarrolle de una manera creativa y libre, no dudes en incorporar estos elementos a su dormitorio infantil:

  • La música o como aportarle magia al espacio. Puedes incluir un instrumento musical que ayude al desarrollo mediante la práctica o un aparato de música para escuchar música en su habitación mientras realiza otras tareas.
  • La librería: es fundamental que los niños cuenten desde pequeños con libros adaptados a su edad que les ayuden a mostrar interés por esta afición.
  • El escritorio: es muy importante contar con un espacio en el que dibujar, leer,sentarse a jugar… El escritorio es fundamental en cualquier dormitorio infantil,aunque sea pequeñito.
  • La mesa de dibujo y muchísimos colores: si hay espacio suficiente, una mesa de dibujo con colores de toda clase y condición les ayudará a explotar su vena más artística.
  • La pizarra: ya sea una pared con pintura de pizarra o una colgada, esto ayudará a que dibujen y practiquen una y otra vez sin manchar las paredes.
  • Dibujos o cuadros que les gusten y otros pintados por ellos mismos durante estos días: igual que a todos nos gusta tener la casa decorada de una forma en concreto, ellos también pueden decidir qué tipo de cosas quieren ver en sus paredes.
  • Juguetes que ayuden a su creatividad: en Santander encontrarás una gran variedad de tiendas especializadas donde descubrir multitud de juguetes que les ayudarán a desarrollar su intelecto, razonamiento y creatividad.

Los elementos que escojamos para el diseño y la planificación de cada habitación de la casa debe ir en función de sus necesidades y de sus intereses, teniendo en cuenta, por supuesto, el espacio del que disponemos.

Por eso desde Eurocasa te ayudamos a planificar tu nueva vivienda. Porque los motivos del cambio pueden ser tan diversos como ilusionantes.

En algunos casos el cambio de casa estará motivada por la llegada del primer bebé de la casa.

En otros casos, porque esté en camino un hermanito o una hermanita, por ejemplo.

Aunque también es posible que los niños ya se hayan hecho mayores y las necesidades familiares hayan cambiado.

En todos los casos, el equipo de Eurocasa os ayudará en todas las gestiones y necesidades que puedan surgir. Ya sea para comprar una nueva vivienda o para poner a la venta la vivienda actual.

Porque en Eurocasa nos ocupamos para que nada te preocupe.

No te pierdas nuestra selección de viviendas de dos o más habitaciones.

Fuente: 20 Minutos, IKEA.

 

Por |2020-07-25T14:44:11+00:0025 de julio, 2020|Tendencias y decoración|0 Comentarios