Vivienda para segunda residencia

El 87% de las segundas residencias fueron de segunda mano. El perfil de comprador dentro del mercado de segunda residencia pasa por un rango de edad superior a 45 años, mayoritariamente varón.

El mercado de segunda residencia es el segundo motivo que lleva a los españoles a interactuar con el mercado de la vivienda. De hecho, en el último año, el primer motivo por el que los españoles compraron o buscaron comprar vivienda fue para destinarlo a primera residencia (75%), el segundo motivo para comprar o buscar vivienda de compra fue para destinarla a segunda residencia (13%). Así se desprende del informe “Perfil del comprador de segunda residencia en España” elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

El informe muestra detalladamente cuál fue el perfil del que ha comprado o ha buscado comprar segunda residencia en España en el último año. Así, el 57% son hombres con una media de edad de 46 años: el 29% tiene más de 55 años, el 27% tiene entre 35 y 44 años, el 25% tiene entre 45 y 54 años y un 14% tiene entre 25 y 34 años.

En cuanto al tipo de vivienda que consideran, el 56% quiere obra nueva o segunda mano, un 39% buscaban sólo vivienda de segunda mano y un 5% preferían obra nueva. Finalmente, los que ya han comprado se han decantado mayoritariamente por la vivienda de segunda mano: el 87% compró vivienda de segunda mano (de más de un año de antigüedad), un 10% compró obra nueva y un 3% adquirió una vivienda que todavía estaba en construcción.

En cuanto a la zona de residencia, el 21% de los que compraron o buscaron comprar vivienda de segunda residencia el pasado año fueron de Madrid, el 17% de Andalucía, el 13% de Cataluña, el 8% del País Vasco, otro 8% de la Comunitat Valenciana y el 33% son del resto de comunidades autónomas.

El 59% no alquilará la segunda residencia

El informe de Fotocasa también analiza el uso que cada propietario le quiere dar a esa segunda residencia que ha comprado o que ha buscado comprar en el último año. Así, mientras el 59% no piensa alquilarla, el 34% piensa ponerla en alquiler para cortos periodos de tiempo y sólo un 7% piensa ponerla en alquiler de larga duración.

segunda vivienda

Fuente: Fotocasa

Por |2018-10-05T06:43:48+00:0011 de septiembre, 2017|General|0 Comentarios