El precio de la vivienda terminada aumentó un 1,5% en junio en relación al mismo mes del año pasado, manteniendo el “buen tono” de los últimos meses, según el índice Tinsa IMIE.
Durante el primer semestre, el precio de la vivienda ha subido un 2,2%, frente al recorte del 1,1% que experimentó en los seis primeros meses de 2015. El índice acumula un descenso del 41% desde los máximos alcanzados en 2007.
Los mayores incrementos interanuales registrados en junio en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,6% respecto a junio de 2015, y en Baleares y Canarias (1,8%).
En la costa mediterránea y en el resto de municipios (pequeñas y medianas localidades no incluidas en las otras áreas) los precios subieron un 0,3%. Por el contrario, las áreas metropolitanas mostraron una caída en el precio de la vivienda del 1,3% interanual.
En el acumulado del año (enero-junio), las islas son las que registran el mayor repunte, con un avance del 8,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades (3%) y el resto de municipios (2,3%).
Fuente: Fotocasa