El precio de la vivienda crecerá en 2018

El precio de la vivienda seguirá creciendo en 2018. Más en capitales de provincia que en otros municipios. Y registrará una subida media del 5,5% en la vivienda nueva. Así lo ha asegurado ayer el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

También prevé que la evolución positiva del mercado esté soportada por un incremento de las ventas del 14,1% y un aumento de la concesión de hipotecas del 9,4%.

En un encuentro con los medios para presentar un informe con las previsiones para este año, Fernández-Aceytuno ha asegurado que el mercado continuará este año con la recuperación que ha vivido desde 2015. Pero considera que todavía queda por abordar un “recorrido relativamente largo”. Hasta llegar a la estabilidad total del sector.

De cara a cierre del año, prevé que el número de transacciones inmobiliarias se sitúe en el entorno del medio millón de operaciones. Y que la concesión de hipotecas ronde las 315.000.

No obstante, no deja de lado que existen elementos de incertidumbre que pueden dificultar el desarrollo del sector. Como pueden ser la dificultad de trasladar a las economías familiares la recuperación económica que vive el país. O los cambios en la fiscalidad en las viviendas en alquiler, que puede tener un impacto sobre el mercado de las transacciones.

Casa

Fuente:Europa Press

Por |2018-10-05T06:39:54+00:0019 de enero, 2018|General|0 Comentarios