El próximo 11 de abril de 2023 comienza la campaña de la declaración de la renta, y muchos de vosotros os estaréis preguntando por las deducciones en el IRPF 2022.
La campaña que se extiende hasta el 30 de junio, afecta de manera obligatoria a todas las personas que, en el ejercicio anterior, hayan ingresado más de 22.000 euros brutos anuales con un solo pagador o aquellos que hayan percibido 15.000 euros con dos o más pagadores (el año pasado la cifra fue de 14.000).
Existen muchas deducciones que no son competencia estatal, sino autómica. Te contamos qué deducciones aplican en Cantabria en materia de vivienda.
Deducciones IRPF vivienda en Cantabria
- Arrendamiento de vivienda habitual para jóvenes, mayores o personas con discapacidad.
- Personas que hayan alquilado en zonas de Cantabria que se encuentren en riesgo de despoblación, siempre y cuando sea la vivienda habitual.
- Para propietarios, en caso de que se hayan realizado obras de mejora en la vivienda habitual, ya sea para instalar sistemas de eficiencia energética o para reparar y mejorar la vivienda por motivos de discapacidad.
- A favor del arrendador habrá deducción por arrendamiento de una vivienda o por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos de rentas.