Recuperación del mercado inmobiliario tras el verano

En el pasado mes de septiembre se vendieron en España 27.024 viviendas, lo que muestra un aumento del 13,7% en comparación con el mismo periodo del año 2013. Estas cifras suponen una recuperación del sector inmobiliario tras un mes de agosto de parón.Este incremento se plantea gracias al buen funcionamiento de los inmuebles de segunda mano, que han incrementado sus operaciones un 37,3% según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Si nos centramos en los datos intermensuales de septiembre sobre agosto la compraventa aumentó un 14,9%, su mayor ascenso en los últimos cinco años, según los datos provisionales de la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad (etdp).

Las comunidades autónomas que presentan mayores incrementos interanuales en el número de compraventas de viviendas en septiembre son Principado de Asturias con un 47,8%, Cantabria con un 45,1% y Comunidad de Madrid con un 42,4%.

Desde Eurocasa nos alegra informar de esta segunda posición de incremento de nuestra provincia. Nuestras playas y montañas se unen a unos excelentes datos de recuperación… ¿Se puede pedir algo más para pensar en una nueva vivienda?

Fuente: Idealista News.compraventaventa-vivienda

Por |2018-10-08T08:31:27+00:0011 de noviembre, 2014|Actualidad|0 Comentarios