La Agencia Negociadora cree que el alquiler crecerá tras la Covid por la falta de ahorro para la compra

La Agencia Negociadora del Alquiler cree que el mercado del alquiler crecerá tras la crisis sanitaria por la falta de ahorro para la compra y la necesidad de mayor libertad en el cambio de vivienda, según ha señalado en un comunicado.

El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, ha afirmado que ahora el alquiler es visto, más que nunca, como la verdadera palanca de cambio de vida frente a la “rigidez” de una hipoteca.

“Frente a una sociedad sin certezas, tras la crisis provocada por el coronavirus, la compra de una vivienda puede suponer un peligroso apalancamiento, no solo financiero, sino vital, con la perspectiva de no poder cambiar fácilmente tu residencia durante los próximos 20 o 30 años de vida de la hipoteca”, ha resaltado.

Por ello, cree que esta nueva realidad dará alas al alquiler, como la mejor solución, no solo para poder acceder a una vivienda, sino para poder cambiar de vida con mayor rapidez y flexibilidad, si las circunstancias así lo exigieran.

De cara a finales de año, se va a notar claramente un descenso de los precios de las rentas de alquiler, como consecuencia de la crisis económica, “que afectará a la reducción de los salarios, recortes en el consumo y aumento de impuestos”.

“Los propietarios tendrán que ofrecer rentas más bajas a cambio de buscar inquilinos más solventes que les aporten menor riesgo y mayor estabilidad en los alquileres, y por tanto mayor rentabilidad”, ha advertido Zurdo, tras apuntar que España entra en un período en el que la estabilidad en el empleo de los inquilinos y los avalistas que estos puedan presentar, “van a ser clave para alquilar viviendas”.

Fuente: Agencia Negociadora del Alquiler

Por |2020-06-03T18:38:26+00:003 de junio, 2020|Actualidad|0 Comentarios