Guía de la fase 3 en Cantabria: viajes permitidos, nuevos aforos en los bares y novedades en la desescalada

Cantabria entra hoy en la fase 3 de la desescalada al cumplir todos los criterios solicitados por el Ministerio de Sanidad, un paso hacia delante que demuestra el esfuerzo y responsabilidad de la ciudadanía.

El Gobierno de Cantabria ha publicado una nueva guía para informar sobre las actividades permitidas en esta nueva fase del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, que introduce cambios en la circulación, en la actividad comercial y hostelera y en el contacto social permitido.

Este documento agrupa las distintas medidas de las órdenes ministeriales reguladoras de la fase 3, así como las introducidas por el decreto del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por el que se establecen medidas específicas para Cantabria, al regular aspectos propios como los aforos en instalaciones turísticas, de hostelería y restauración, así como los comerciales, que vendrán marcados por la población de los municipios donde se localicen.

La guía resuelve así algunas de las dudas más frecuentes sobre la fase 3 y da luz a situaciones específicas para facilitar que las medidas puedan ponerse en práctica. A continuación avanzamos un resumen breve de esta Guía.

GUÍA RÁPIDA FASE 3:

Personal: Contacto social para personas no vulnerables ni con patologías previas.

Comercio y servicios: Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Aforo al 50%.

Hostelería: Se amplian los aforos al 50% de la capacidad. Podrán abrir los bares nocturnos y discotecas con un tercio del aforo.

Hoteles: Las zonas comunes admitirán la mitad de su aforo. Las cafeterías y restaurantes mantendrán las restricciones propias de su sector.

Ocio: Actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas, todas sentadas.

           Ver guía completa

 

Fuente: Gobierno de Cantabria.

Por |2020-06-08T18:26:19+00:008 de junio, 2020|Actualidad|0 Comentarios