El precio de la vivienda usada baja en agosto en Cantabria un 0,5% en tasa interanual, según Idealista

El precio de la vivienda usada en Cantabria ha registrado una bajada del 0,5 por ciento en agosto respecto al mes anterior, situándose en 1.479 euros el metro cuadrado, y un alza interanual del 1,6%, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha subido un 0,4% en agosto respecto a julio, situándose en 1.896 euros el metro cuadrado, lo que supone la sexta subida mensual consecutiva y un alza interanual del 3,9%.

A pesar de esta nueva subida, los datos de idealista revelan que el precio de la vivienda se sitúa todavía un 7,6% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y Baleares (+1,4%), lideran las subidas, seguidas de Comunidad Valenciana (+0,7%), Andalucía (+0,4%), Navarra, Euskadi, Cataluña, Galicia y Aragón (+0,1% en las cinco regiones).

Por otro lado, Extremadura (-0,7%) encabeza la lista de regiones en las que ha bajado el precio de la vivienda durante los últimos treinta días, seguida de La Rioja, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia (-0,6% en los tres casos), Cantabria (-0,5%), Canarias, Asturias y Castilla y León (-0,1% en las tres comunidades).

En Eurocasa somos especialistas en el sector, y te asesoramos para que vendas tu vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio. Ven a visitarnos y te contamos cómo trabajamos.

 

Fuente: idealista
By |2023-10-21T13:02:48+02:004 de septiembre, 2022|Actualidad y economía|Comentarios desactivados en El precio de la vivienda usada baja en agosto en Cantabria un 0,5% en tasa interanual, según Idealista