El precio de la vivienda sube en Cantabria un 5,8% en el segundo trimestre
El precio de la vivienda usada creció un 6,5%, mientras que el de la nueva lo hizo un 1,8% respecto al mismo trimestre de 2017.
El precio de la vivienda subió en Cantabria un 5,8% en el segundo trimestre de este año en relación al mismo periodo del año anterior, un punto menos de la media nacional que se incrementó un 6,8%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto de Estadística (INE) publicado este viernes.
En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 1,8% en la región en el periodo abril-junio en comparación con dicho trimestre de 2017, frente al incrementos del 5,7% en el conjunto del país, mientras que el de la vivienda usada lo hizo un 6,5%, medio punto menos que la media nacional.
Respecto a la comparativa con el primer trimestre de 2018, el precio subió en Cantabria un 3,3% superando al conjunto de comunidades (2,6%).
Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas y ese incremento del 3,3% registrado por Cantabria figura entre las mayores subidas, solo por detrás de la que se ha experimentado en Cataluña (+3,7%). En la Comunidad de Madrid ha crecido lo mismo que en Cantabria.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 3,4% trimestralmente, el mayor incremento autonómico tras el de Cataluña (3,6%) y frente a una media que lo hizo un 2,6%.
En sentido contrario, la vivienda nueva repuntó un 2,7% en Cantabria, el quinto crecimiento más fuerte por comunidades tras los de Baleares y Cataluña, donde hubo incrementos del 4,7%, el de Madrid (+4%), y el de Extremadura (3,1%), y una décima más que el remonte de España (2,6%).