El precio de la vivienda en Cantabria cayó un 0,1% en el último trimestre de 2022, con un 8,5% menos de compraventas.
El precio de la vivienda en Cantabria se redujo un 0,1% en el último trimestre de 2022 respecto al periodo anterior, mientras que las compraventas cayeron un 8,5%, según la Estadística Registral Inmobiliaria del cuarto trimestre de 2022 publicada por el Colegio de Registradores.
La caída trimestral del 0,1% en el precio de la vivienda vino motivada por el descenso del coste de la vivienda usada (-1,2%), aunque la vivienda nueva, que representó poco más de una de cada diez operaciones, se revalorizó un 4,5% en ese periodo.
Así, el precio medio de la vivienda en Cantabria se situó en 1.712 euros el metro cuadrado en el cuarto trimestre del año, con Baleares siendo la región más cara (3.257 euros el metro cuadrado). La Comunidad de Madrid (3.176 euros el metro cuadrado), País Vasco (2.932 euros) y Cataluña (2.417 euros) fueron las siguientes en el ranking.
Por el contrario, los precios más económicos se registraron en Castilla-La Mancha (834 euros el metro cuadrado) y Extremadura (760 euros el metro cuadrado), las dos únicas comunidades con precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado.
En términos anuales, el precio medio se situó en Cantabria en 1.670 euros el metro cuadrado, con incrementos tanto en la vivienda nueva (5,4%) como usada (5,2%). En España, en 1.944 euros el metro cuadrado, lo que supuso un incremento interanual del 6,7%, motivado especialmente por el crecimiento del coste de la vivienda usada (+7,9%).
Si quieres vender tu vivienda, ven a visitarnos y déjate aconsejar por especialistas del sector. Te presentaremos a nuestro equipo y te detallaremos cómo trabajamos para conseguir vender tu vivienda al mejor precio en el menor tiempo posible. ¡Te esperamos!