El Gobierno da luz verde a las obras en casa

Concluye la suspensión de las obras en casa por la Covid-19. La OCU publica las medidas de prevención e higiene a tener en cuenta cuando hay personas que viven allí.

Una Orden del Ministerio de Sanidad del 23 de mayo de 2020 ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes. La suspensión se estableció inicialmente en una Orden de 12 de abril, y fue luego modificada en otra Orden del 2 de mayo.

Ahora, tal y como informa la OCU en su web, se pueden hacer obras en las viviendas existentes, aunque haya personas viviendo allí y sin necesidad de parcelar o sectorizar las zonas de obra o de que tengan un acceso independiente.

Pero hay que adoptar unas medidas de prudencia e higiene para evitar el riesgo de contagio: la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros, y otras medidas de limpieza que deberían ser habituales en cualquier obra en casa. Se trata de una limpieza regular de superficies tanto en la vivienda como en sus accesos y zonas comunes del edificio, uso de mascarilla cuando proceda, ventilación adecuada, evitar contactos y trasiegos innecesarios, etc.

“Desde nuestra reapertura en Eurocasa hemos implantado nuestro nuevo protocolo “Covid-Free” para implantar un sistema especializado en la Prevención, la Seguridad y la Higiene de todos nuestros inmuebles. Desde el primer momento hasta el último, todo el equipo de Eurocasa hemos de ser muy cuidadosos y velar siempre por la prevención, seguridad y salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes, propietarios y compradores. Llevamos mucho tiempo y dedicación invertidos en la formación y la prevención. Todo el equipo al completo está muy concienciado de la importancia que tiene para todos llevar a cabo todas y cada una de las directrices de este nuevo Protocolo “Covid-Free”. Tal y como destaco siempre: es el momento de demostrar con nuestra forma de trabajar que somos una agencia responsable y segura» concluye Maite Esteban Haro, Directora-Gerente de Inmobiliaria Eurocasa.

Para más información desde Eurocasa ponemos a disposición de nuestros clientes el Centro de Atención al Cliente. Puedes llamarnos al teléfono 942 232 726 o enviarnos un e-mail a: info@eurocasadigital.com.

Fuentes: Ministerio de Sanidad y ocu.org.

 

Por |2020-05-25T17:38:59+00:0025 de mayo, 2020|Actualidad|0 Comentarios