El 87% de los españoles tiene conciencia medioambiental a la hora de alquilar

Sabemos que la sostenibilidad ha adquirido un papel muy importante en la población, y esto se refleja en el sector inmobiliario, ya que los datos revelan que es un factor que puede facilitar el alquiler de un inmueble.

Según los datos del estudio “La sostenibilidad en la Demanda de la Vivienda” realizado por Fotocasa y Solvia, el 87% de los españoles considera que la sostenibilidad es un factor clave a la hora de decantarse por el alquiler de un inmueble.

El informe demuestra que los inquilinos que están concienciados con el medioambiente consideran que los aspectos más importantes a tener en cuenta para decidir sobre su futura vivienda son el uso de electrodomésticos eficientes (59,6%), el buen sistema de ventilación (56,5%) y las fuentes de energía renovable (54,7%).

Otros factores que los españoles también tienen en cuenta son la orientación del inmueble (46,7%), los cerramientos (42,8%) y el origen ecológico de los materiales de construcción (36,8%).

Este creciente interés por la sostenibilidad como factor importante en la vivienda, supone que las personas estén dispuestas a invertir más dinero en este tipo de viviendas.

De hecho, según demuestra el estudio, el 39,9% de los ciudadanos que están en proceso de cambiarse a un inmueble arrendado harían una mayor inversión de capital por mudarse a un edificio que reúna características sostenibles, mientras que el 12,4% afirman lo contrario, pues no consideran que la sostenibilidad sea un factor que determine su decisión.

¿Qué aspectos influyen en los españoles para estar dispuestos a pagar más por el alquiler de una vivienda sostenible?

Pues en general, los motivos son la buena inversión de futuro mediante la cual reducir facturas a largo plazo (63,3%), la preocupación medioambiental y sostenible (44,2%), y la construcción con materiales de mejor calidad (30,3%).

En este sentido, el 47,8% de los futuros inquilinos no pagaría más de un 5% adicional, mientras que el 37,7% pagaría como mucho un 10% más. Solo un 11,5% de los inquilinos pagaría 15% de más y tan solo el 3,2% pagaría un 20% adicional.

En Eurocasa estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, y aplicamos medidas reales en nuestra oficina. Hemos implementado un proceso de digitalización que nos ha permitido reducir el consumo de papel a más de la mitad. Esto unido a los procesos de reciclaje de cartón y papel que llevamos a cabo, nos acerca al objetivo de un consumo responsable.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de contarte cómo trabajamos.

 

Fuente estudio: Fotocasa
By |2022-05-29T19:38:53+02:0029 de mayo, 2022|Chalets|0 Comments