Descansa mejor en tu dormitorio

En nuestro día a día necesitamos tener la reserva de energía al 100% y eso sólo lo podemos conseguir descansando correctamente por la noche. Dormir bien es fundamental para nuestra salud y hoy te contamos algunos trucos para conseguir un dormitorio perfecto que te permita descansar adecuadamente.

1. La luz
La artificial es perjudicial para el sueño. Cuanto más oscura se encuentre la habitación para dormir, mejor descansaremos.

2. El ruido
Este caso es evidente. El exceso de ruido tiene consecuencias nefastas en el sueño, impidiendo llegar a las fases más profundas del mismo. Es recomendable instalar ventanas apropiadas que aíslen el dormitorio.

3. La temperatura
El frío o el calor excesivo pueden alterar el ritmo del sueño, provocando los denominados “microdespertares”. La temperatura ambiente aconsejable está entre los 18 y 22 grados. Y aunque parezca increíble, el frío siempre es más saludable que el calor.

4. La humedad
Es primordial evitar un ambiente seco, ya que reseca la boca dificultando la respiración. Lo ideal es mantener la humedad entre el 50% y el 70%. Los deshumidificadores son grandes compañeros de equipo en estos casos.
En la medida de lo posible, evita tener plantas en la habitación ya que absorben el oxígeno.

5. La ventilación
Es importante realizar una buena regeneración de aire en el dormitorio. Es aconsejable ventilarlo unos 10 minutos al día, como mínimo.

6. Dispositivos electrónicos
Las lámparas, los cables y los enchufes cercanos a la cama pueden crear campos electromagnéticos que alteran el sueño. Lo ideal es alejar estos aparatos de la cama. Y en la medida de lo posible, desconectarlos antes de irse a dormir.

7. La cama
El tipo de cama que utilices es primordial para un buen descanso. Lo ideal es una cama silenciosa y rígida, que no es lo mismo que dura.
Muchos expertos coinciden en que se mejora la calidad del sueño cuando el cabecero está orientado al norte y el pie de la cama al sur. Pero, sin duda, los dos elementos principales que debemos tener en cuenta son el colchón y la almohada.
El colchón debe sostener el cuerpo de un modo correcto de manera que se adapte la anatomía de la columna vertebral. Y la almohada debe mantener la cabeza en una posición natural.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu sueño y despertarte todos los días a tope de energía.

reloj

By |2018-10-08T08:25:31+02:0022 de enero, 2015|Actualidad y economía|Comentarios desactivados en Descansa mejor en tu dormitorio