Cómo ha cambiado la pandemia las preferencias a la hora de comprar vivienda

El Colegio de Registradores, dentro de su Estadística Registral Inmobiliaria del cuarto trimestre, da a conocer el comportamiento en la demanda de vivienda que refleja las tendencias actuales de los españoles durante el transcurso de la pandemia.

Las compraventas de vivienda durante el cuarto trimestre han sido de vivienda colectiva (pisos) en un 77,5% y un 22,5% de vivienda unifamiliar. Con respecto al trimestre precedente se ha registrado un incremento en el peso de compraventas de vivienda unifamiliar, provocando un nuevo máximo de la serie histórica (desde 2005), acompañados del correspondiente mínimo histórico de los pisos.

Un trimestre más, los  resultados muestran una intensificación de la preferencia por la modalidad de vivienda unifamiliar, normalmente con mayor superficie media y espacios abiertos (terrazas y jardines).

Los datos también apuntan a la tendencia detectada de búsqueda de vivienda en núcleos poblacionales con menor densidad, debiendo confirmarse en posteriores trimestres dado que son modificaciones en la forma de vida, con consecuencias familiares y personales relevantes, que requieren un cierto plazo de tiempo para materializarse.

¿Estás pensando en cambiar de vivienda? ¿Quieres vender tu vivienda actual? Ven a visitarnos y te explicaremos paso a paso cómo trabaja nuestro equipo para conseguir tus objetivos.

 

Fuente: Fotocasa
Por |2021-02-17T19:26:49+00:0017 de febrero, 2021|Actualidad|0 Comentarios