Cantabria lidera el incremento del precio de la vivienda

El precio de la vivienda se disparó en Cantabria un 9,3% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, el mayor incremento de todas las comunidades y casi dos puntos por encima del incremento medio nacional (7,6%), según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves, que refleja que Cantabria también es la región donde más ha subido el precio de la vivienda, tanto nueva como usada, en el acumulado del año.

Respecto al segundo trimestre del año, en Cantabria se encareció el precio de la vivienda un 1,6%, en este caso una décima menos que el conjunto de comunidades (1,7%).

Por tipo de vivienda, Cantabria también lideró el incremento del precio de la usada en términos interanuales con un alza del 9,5% en comparación con el tercer trimestre de 2021 (que fue del 7,8% en España), si bien trimestralmente subió menos que la media, un 1,3% frente a un 1,9%, respectivamente.

Además, Cantabria junto a Canarias, fue la comunidad donde más se encareció la vivienda en términos trimestrales, un 3,1% (0,9% en España). En el interanual el incremento fue del 7,9%, el cuarto más elevado de las comunidades y superior al medio del 6,8%.

Si estás pensando en vender, ¡es tu momento! Ven a visitarnos y te contamos cómo trabajamos para vender tu vivienda al mejor precio y en el menor tiempo posible. ¡Te esperamos!

 

Fuente: EuropaPress
By |2022-12-11T20:38:01+01:0011 de diciembre, 2022|Precio vivienda|0 Comments