APOSTANDO POR EL CAMBIO: INMOCIONATE 2012

Buscando esos milímetros más para alcanzar la excelencia, nos hemos vuelto a reunir esta comunidad de inmobiliarios, entre la que me encuentro como pez en el agua. Estoy encantada de sentirme arropada por este gran grupo de profesionales. Más de 500! reunidos en una sala del Hotel Melia Castilla en Madrid.

He vuelto de inmocionate 2012 con un montón de ideas en la maleta. Ahora en casa, reflexiono y repaso lo acontecido y me sorprendo con la cantidad de conceptos y de materias tratadas este año.

Empezó Mike Selvaggio descubriéndonos las distintas balas de plata que utilizan los inmobiliarios en USA y la importancia de ser realista, de ser alegre y de ajustar el número de propiedades en venta.

Con Mike Selvaggio

Nicolai Kolding nos presentó las tendencias inmobiliarias mostrándonos hacia dónde camina la industria, nos habló de los nuevos modelos de negocio, de las cuatro generaciones que habitan al mismo tiempo en el mercado, de la generación Y y de la importancia de controlar la tecnología.

Magnífica, Tammi Simms y el marketing del estilo de vida. La necesidad de focalizar el marketing hacia el cliente objetivo: el principio del sacrificio, de describir con estilo, con emociones, encontrando la historia adecuada de la casa que vendas preguntándote qué la hace diferente.

De nuevo en Inmocionate tuvimos a Secundino González, nos habló de la comunicación y el arte de escuchar: La gente valora lo que entiende. Hablar para ser escuchado y entendido es lo que genera la confianza. Simplemente genial, sin palabras.

Y como colofón: Jeff Turner. Le descubrí en Sellabration, en Phoenix y me dejó huella. Ahora le vuelvo a oír hablar de la Comunidad, de los intereses compartidos (networking) y de los valores compartidos (la comunidad), de cómo el objetivo es conectar con tu comunidad, de la importancia de dejar hablar a los demás, de la importancia de ser auténticos y vulnerables para pertenecer a una comunidad, y me doy cuenta la manera en que ha cambiado la forma de enfocar mi profesión, misión difícil y profunda pero que realmente ha supuesto un cambio radical en mi manera de hacer.

Jeff Turner y la importancia de la Vulnerabilidad

Os dejo estos 3 conceptos clave:- Comunidad es sentirse a gusto. Estamos en comunidad cada vez que encontramos un lugar donde estamos a gusto.

  • Para dominar la conversación no tienes que ser el centro de la conversación todo el rato
  • Pasos par conectar profundamente con tu comunidad: Escucha- Ayuda- Cuida

 

By |2018-10-08T08:42:44+02:0019 de junio, 2012|Formación, Viajes y Eventos|0 Comments